Written by 10:36 pm CDMX 2024

Coinciden Ale y Caty: urge seguridad en la Cuauhtémoc

En el primer debate de candidatos a la Alcaldía Cuauhtémoc organizado por el instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la candidata Alessandra Rojo de la Vega dijo que una de sus principales propuestas es brindar seguridad a la ciudadanía. FOTO: IECM

En el primer debate de candidatos a la Alcaldía Cuauhtémoc organizado por el instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la candidata Alessandra Rojo de la Vega dijo que una de sus principales propuestas es brindar seguridad a la ciudadanía. FOTO: IECM

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


En el primer debate de candidatos a la Alcaldía Cuauhtémoc organizado por el instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la candidata Alessandra Rojo de la Vega dijo que una de sus principales propuestas es brindar seguridad a la ciudadanía.

A su vez, la candidata de Morena Caty Monreal hizo propuestas en materia de seguridad, servicios urbanos, apoyo a personas con discapacidad, programas sociales y protección civil.

La candidata opositora habló de sus propuestas denominadas: “Las diez de Ale”, en donde establece que hará una obra al día 365 días al año “para  recuperar espacios en situación de abandono como, la  vía pública, reparación de baches, remodelación de áreas verdes y dar solución a 27 años de falta de mantenimiento en las 33 colonias de esa demarcación”.

Anunció que atenderá la causa de las mujeres a través del combate al feminicidio, la instalación de puntos violeta y convertir a la demarcación en la mayor protectora de las féminas en la CDMX.

Propuso crear un gobierno abierto y cien por ciento transparente con cero tolerancia a la corrupción, servidores públicos especializados para atender a las víctimas de la extorsión, y la creación de la red comunitaria de Cuauhtémoc.

Además, ofreció la aplicación de tecnología  de seguridad mediante la instalación de cámaras en videovigilancia en comercios y una ley para castigar a extorsionadores para tramites de pensión alimenticia y apoyo jurídico para tramitar dicha pensión.

“Con tu voto construiremos una alcaldía para la vida, que invierta en darte servicios de calidad. Ya basta que lo público sea sinónimo de chafa, mediocre y mal hecho. En mi gobierno, lo público será lo mejor”, expresó Rojo de la Vega.

Expuso que acabara con la frivolidad, el terrorismo, la violencia, los discursos de odio, la improvisación y el abandono de las responsabilidades públicas y, la que encabeza el proyecto progresista que busca recuperar la Cuauhtémoc, para devolverle la esperanza y transformarla en un mejor lugar para vivir.

Afirmó que la gente le expresa que se debe atender urgentemente el narcomenudeo y homicidio doloso en diversas colonias de la demarcación, además de las fallas sistémicas que deben atenderse de manera inmediata.

Mencionó que seguirá siendo la candidata las propuestas de las 33 colonias, los 39 mercados. “Esto que ven es lo que hay, soy una madre de familia, una mujer honesta e íntegra, una mujer de fe, una mujer que sabe ser fiel a sus causas. He visto y comparto su deseo por tener una mejor Alcaldía, segura, con servicios urbanos que funcionen lleguen a todas las colonias”, puntualizó.

(Visited 6 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close