Written by 9:51 pm CDMX

Con la 4T los jóvenes tienen más oportunidades: Batres

En el marco de la presentación del programa “Los jóvenes unen al barrio por el bienestar 2024”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que aún existen retos por cumplir dentro de este grupo poblacional, como derrotar el consumo del fentanilo, pero que ha habido más oportunidades para los jóvenes con la Cuarta Transformación. FOTO: GCDMX

En el marco de la presentación del programa “Los jóvenes unen al barrio por el bienestar 2024”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que aún existen retos por cumplir dentro de este grupo poblacional, como derrotar el consumo del fentanilo, pero que ha habido más oportunidades para los jóvenes con la Cuarta Transformación. FOTO: GCDMX

CDMX Magacín


En el marco de la presentación del programa “Los jóvenes unen al barrio por el bienestar 2024”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que aún existen retos por cumplir dentro de este grupo poblacional, como derrotar el consumo del fentanilo, pero que ha habido más oportunidades para los jóvenes con la Cuarta Transformación.

“Por eso nos da gusto que en este programa haya muchos jóvenes que vienen de diversos lugares de la ciudad, de los barrios más fuertes y que formen parte de nuestro programa porque, como sabemos todas y todos aquí, los jóvenes tienen un gran poder y los jóvenes hoy unen al barrio”, expuso Batres Guadarrama en el evento realizado en la Plaza Tolsá en el Centro Histórico.

Asimismo, señaló que la 4T es la que más se ha preocupado por los jóvenes al brindarles nuevos espacios en distintos ámbitos, como el educativo y de recreación. Respecto a esto último, resaltó las nuevas áreas destinadas a ellos en el Zócalo capitalino.

“Con la Cuarta Transformación se han abierto oportunidades de educación, trabajo, recreación, diversión, amor, arte, cultura y oficios para los jóvenes de la Ciudad de México y del país”, insistió.

Por su parte, el director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Javier Alberto Hernández Plata, subrayó los propósitos y alcances del proyecto que tiene como objetivo combatir situaciones de riesgo que enfrentan las juventudes; así como fomentar su desarrollo integral y comunitario:

“Este programa no es solo una iniciativa, sino un compromiso profundo con la reconstrucción del tejido social y la reducción de los índices de violencia y delincuencia que afectan a nuestras juventudes”.

El funcionario agregó: “Trabajamos incansablemente en las colonias, pueblos y barrios con bajo índice de desarrollo social y altos índices de violencia. Nuestro equipo está compuesto por jóvenes desde los 12 hasta los 29 años de edad y ellos se han comprometido a realizar actividades y acciones en favor de la población”.

Del mismo modo, el director del Injuve explicó que los participantes están distribuidos en 16 brigadas territoriales y 23 temáticas, todo enfocado en la lucha contra la violencia de género, promoción de derechos sexuales y reproductivos, prevención y promoción de la salud, apoyo educativo, desarrollo a la expresión pública y la apropiación del espacio público, por mencionar algunos.

Hernández Plata también informó que desde 2019, año en que inició “Los Jóvenes Unen al Barrio”, se han ejercido 3 mil 500 acciones comunitarias en materia de deporte, cultura, salud y educación, entre otras, y que se han beneficiado 16 mil 832 jóvenes.

Lo anterior, para brindarles no sólo un apoyo económico, “sino darles la posibilidad de construir un futuro mejor”, expuso.

Foto: GCDMX

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close