Written by 7:52 pm CDMX 2024, Principal

“Despropósitos” y “ocurrencias”, iniciativas de AMLO: Taboada

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, criticó las iniciativas presentadas el lunes por el presidente López Obrador, tachándolas de despropósitos y ocurrencias.

Foto: Campaña Santiago Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, criticó las iniciativas presentadas el lunes por el presidente López Obrador, tachándolas de despropósitos y ocurrencias.

“Iniciativas presentadas hoy por @lopezobrador_son un catálogo de despropósitos, un manual para pervertir la convivencia democrática en #México, y un guion para la campaña que apuesta al fin del pluralismo. Ocurrencias del presidente enfatizan la importancia de los contrapesos”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo presentó una serie de iniciativas de reforma a la Constitución, pues, dijo, es preciso echar abajo desde la Carta Magna, la que consideró, es la herencia “antipopular” del “neoliberalismo”.

 Lo anterior, en el marco del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917. El Presidente argumentó las razones por las que lanza estas propuestas:

“Conmemoramos en esta fecha histórica un aniversario más de la Constitución de 1917, vigente; y en este recinto, donde se aprobó la Constitución liberal de 1857, doy a conocer al pueblo de México los fundamentos y motivos que me inspiran para presentar un paquete de iniciativas de reformas legales orientadas a  modificar el contenido de artículos antipopulares que fueron introducidos durante el periodo neoliberal o neoporfirista; todas esas reformas del periodo neoliberal, contrarias al interés público”.

López Obrador expuso que las reformas promovidas en 36 años del periodo neoliberal representaron “adulteraciones que niegan el sentido general de la Constitución que, comentó, fue resultado de un movimiento popular revolucionario y concebida, desde el inicio, con un “espíritu nacional, social y público”.

Puntualizó que las reformas que enviará al Congreso buscan establecer derechos constitucionales y fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia “que hemos postulado y llevado a la práctica desde los orígenes del actual movimiento de transformación nacional”, expresó.

 

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close