Written by 7:56 pm CDMX 2024, Principal

El sueño de Brugada: construir una “Ciudad Cultura”

La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, exhortó a los artistas y promotores a hacer de la capital del país “la más cultural de América Latina”.

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, exhortó a los artistas y promotores a hacer de la capital del país “la más cultural de América Latina”.

“Estuvimos en el conversatorio ´Arte, cultura y espacio público´, agradezco la invitación de Red Yei a este encuentro con artistas, activistas y agentes culturales. El arte y la cultura son pilares de la transformación y un derecho que hemos defendido a través de los años”.

La morenista continuó: “Queremos que la Ciudad de México siga siendo un referente cultural en el mundo, que el derecho a la cultura sea una realidad para todas y todos los capitalinos, que llegue a todas las plazas públicas y las calles de esta ciudad”, expresó.

La exalcaldesa de Iztapalapa, en compañía de los ponentes del conversatorio, manifestó la importancia de abrir el espacio público para la expresión del arte contemporáneo en todas sus manifestaciones.

En el evento, se expuso la necesidad de llevar el proyecto Utopías a todas las alcaldías. Brugada planteó la necesidad de “soñar la capital del país desde la cultura” para construir una agenda y un proyecto de Ciudad Cultura y que la gente pueda vivir y disfrutar esta ciudad como “la más cultural de América Latina”.

Consideró necesario efectuar “el mejor proyecto cultural que haya tenido la CDMX”, lo cual, comentó que sólo se puede lograr con los actores y gestores culturales, con quienes hacen la cultura, con el objetivo de que la ciudadanía tenga acceso libre y gratuito a espacios y actividades culturales.

Brugada Molina comentó que, en los últimos cinco años, la alcaldía Iztapalapa se convirtió “en un polo cultural y de bienestar al que llega gente de todas partes”. Convocó a “repensar la ciudad desde la visión cultural, descentralizar y combatir desigualdades”.

Finalmente, la exalcaldesa exhortó a construir una agenda cultural y un proyecto de cultura, “quiero soñar y construir con ustedes, y retomar esta gran tarea de hacer de la Ciudad de México la Ciudad más Cultural”, concluyó.

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close