Written by 12:10 am CDMX 2024

Entrega PVEM a Brugada constancia de precandidata única

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó a Clara Brugada la constancia como precandidata única a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quien señaló que “partimos de una premisa muy importante: la unidad es nuestra fuerza”.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó a Clara Brugada la constancia como precandidata única a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quien señaló que “partimos de una premisa muy importante: la unidad es nuestra fuerza”. Foto: Campaña Clara Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó a Clara Brugada la constancia como precandidata única a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quien señaló que “partimos de una premisa muy importante: la unidad es nuestra fuerza”.

Lo anterior, refiriéndose a la alianza conformada con el PT y Morena, al señalar que son “el equipo ganador para la jefatura de Gobierno”, debido a que la Cuarta Transformación es verde y está comprometida con los grandes cambios medioambientales.

“Somos orgullosos defensores de las zonas de reserva ecológica y los suelos de conservación de esta gran ciudad que son productores del oxígeno y el agua que necesitamos”, aseguró Brugada Molina.

Del mismo modo, mencionó que la CDMX debe continuar su labor frente al cambio climático; recordó que dicha acción dio inicio en el periodo de Claudia Sheinbaum al defender y promover el transporte sustentable con el Cablebús en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, y que este sistema deberá seguir como eje de movilidad.

Por otro lado, la exalcaldesa reconoció la iniciativa del PVEM en relación con el retiro de plásticos en los comercios; de igual manera, expresó su apoyo al uso de energías renovables, como la planta fotovoltaica ubica en la Central de Abasto.

“En esta ciudad se desarrollan nuevas energías que son ejemplo a nivel nacional y somos orgullosos defensores de las zonas de reserva ecológica y los suelos de conservación que son productoras del oxígeno y el agua que necesitamos”, expresó la morenista.

En la misma tónica, aseguró que el 60 por ciento del territorio de la capital es reserva verde, de ahí la importancia de protegerlo.

La precandidata dijo, también, que en marzo, una vez que inicie su campaña, irá a vivir durante un tiempo a los pueblos originarios de Xochimilco y Milpa Alta, con el objetivo de conocer de cerca su problemática y construir propuestas para rescatar esas zonas lacustres de la CDMX.

Foto: Campaña Clara Brugada
(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close