Written by 6:55 pm Alcaldías CDMX, Álvaro Obregón

Hemos refugiado a 25 núcleos familiares en “Casa Aliada Vania”: Lía Limón

Tras recordar que la “Casa Aliada Vania” se llama así en memoria de una joven víctima de feminicidio en 2022, la alcaldesa Lía Limón dio conocer que hasta el momento se ha dado refugio a 25 núcleos familiares, 19 de ellos durante 2023.

Lía Limón insistió en que la política de género en la alcaldía es integral y circular, lo que demuestra que: “somos una alcaldía aliada de las mujeres; por lo que este esfuerzo no es aislado, pues se suma a la Tarjeta Aliada, los Puntos Violeta, a la Línea Aliada y a Contacto Mujer”. FOTOS: Alcaldía ÁO

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—Tras recordar que la “Casa Aliada Vania” se llama así en memoria de una joven víctima de feminicidio en 2022, la alcaldesa Lía Limón dio conocer que hasta el momento se ha dado refugio a 25 núcleos familiares, 19 de ellos durante 2023.

En este mismo lapso de tiempo, aseguró, se llevó a cabo la reincorporación de 5 núcleos en situación de violencia, las mujeres con hijas e hijos que las acompañan, a los cuales se les otorgó un apoyo económico por tres meses, para renta y útiles escolares.

Resaltó que la “Casa Aliada Vania” mantiene un modelo de atención integral para las mujeres que son víctimas de violencia por razones de género y que se encuentran en riesgo feminicida, siendo Álvaro Obregón la primera alcaldía que cuenta, con recursos 100 por ciento propios, con un refugio temporal, gratuito y especializado.

Reiteró su reconocimiento a la organización Fortaleza IAP, por la labor que realiza en beneficio de las mujeres violentadas y refrendó su compromiso de trabajar para que puedan empezar de cero y reconstruirse.

Lía Limón insistió en que la política de género en la alcaldía es integral y circular, lo que demuestra que: “somos una alcaldía aliada de las mujeres; por lo que este esfuerzo no es aislado, pues se suma a la Tarjeta Aliada, los Puntos Violeta, a la Línea Aliada y a Contacto Mujer”.

(Visited 6 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close