Written by 8:06 pm CDMX 2024, Principal

Escándalos de corrupción de AMLO alarman a Taboada

De alarmantes, tachó Santiago Taboada, precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, los escándalos de corrupción del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que va de la semana.

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Escándalos de corrupción de AMLO alarman a Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

De alarmantes, tachó Santiago Taboada, precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, los escándalos de corrupción del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que va de la semana.

“Tres días lleva la semana y ya la tenemos llena de escándalos de corrupción en el gobierno de López Obrador.  De llamar la atención que los escándalos no son solo para enriquecer a la familia presidencial, sino también para desviar recursos a las campañas de MORENA”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

El primero de los escándalos comenzó el lunes, cuando la exdirectora de la agencia Notimex, Sanjuana Martínez, acusó que la Secretaría del Trabajo, que encabeza Marath Bolaños, le anunció que a los trabajadores no sindicalizados les tocarían 150 millones de pesos de liquidación, pero tenían que darle el 20% para la campaña de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Al respecto, a pregunta expresa, López Obrador negó el hecho y exhortó a Martínez Montemayor a mostrar pruebas de su acusación.

En respuesta, Sanjuana Martínez respondió en redes sociales:

“El presidente López Obrador me pide que muestre pruebas de las liquidaciones ilegales al extinto @SutNotimex asesorado por Arturo Alcalde, padre de la secretaria @LuisaAlcalde sobre las demás irregularidades, con mucho gusto, las tienen mis abogados que preparan las denuncias”.

Es de resaltar que, el Presidente defendió a la exfuncionaria aproximadamente en seis ocasiones durante las mañaneras desde antes del estallamiento de la huelga en Notimex, en julio de 2019, y hasta apenas hace unas semanas.

En el mismo contexto, la precandidata a la Presidencia del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, presentó este jueves una denuncia en el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto desvío de recursos de Notimex para la precampaña de Sheinbaum.

Por otro lado, esta semana se difundió en el portal de noticias Latinus, que el tercer hijo del Presidente, Gonzalo “Bobby” López Beltrán, había servido de intermediario para que sus amigos recibieran contratos en la construcción del Tren Maya. López Obrador lo negó y dijo que eran infamias de Carlos Loret de Mola.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close