Written by 7:56 pm CDMX 2024, Principal

PAN denuncia a Morena por violar intercampaña

Andrés Sánchez, representante del PAN ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), presentó una queja contra la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, por presuntos actos de intercampaña.

Foto: Cuenta de X Andrés Sánchez

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Andrés Sánchez, representante del PAN ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), presentó una queja contra la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, por presuntos actos de intercampaña.

«Vengo a interponer queja en contra de Clara Marina Brugada Molina, Claudia Sheinbaum Pardo, Mario Delgado Carrillo y de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional, Verde Ecologista de México y del Trabajo en la Ciudad de México, a efecto de que se dé inicio a la investigación por las infracciones denunciadas a continuación”.

Lo anterior, debido a que supuestamente constituyen infracciones a la normativa electoral y las disposiciones presuntamente violadas que exponen lo siguiente:

“1. El seis de enero de dos mil veinticuatro, a las trece horas, en la Explanada de la Alcaldía Xochimilco, Ciudad de México, se llevó a cabo un evento proselitista de la precandidata única a la Presidencia de la República por los partidos MORENA, Verde y del Trabajo, en la que la denunciada participó en las condiciones indebidas que se especificarán en la presente queja”.

“2. A las quince horas del mismo día, se celebró otro evento similar en el Parque-Explanada San Lorenzo Huipulco, Tlalpan, Ciudad de México, en el que también participó la precandidata única a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por los partidos citados en el párrafo inmediato anterior”, precisa el documento.

Explicó que la realización de los eventos denunciados, la presencia de Brugada Molina, así como las expresiones y hechos que constituyen actos anticipados de campaña, se acreditan con los medios probatorios, con la certificación inmediata (de los links) por la Oficialía Electoral de dicho órgano autónomo.

También, el PAN solicita como medida cautelar que se prohíba la participación de la exalcaldesa Brugada en eventos de precampaña de Sheinbaum Pardo, “para impedir la posible continuación o repetición de los actos ilícitos recurridos, que lesionan de modo irreparable la equidad en la contienda de referencia”.

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close