Written by 8:44 pm Glorieta de Colón

Extorsionan policías junto a oficina del subsecretario de Tránsito

Policías de tránsito extorsionadores José de Jesús Luciano Moreno y Cinthia Jiménez Flores. Operan a tan solo 200 metros de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que encabeza , Francisco Javier Moreno Montaño. ¿Será que él los manda a ‘atracar’? Es pregunta. FOTO: Especial CDMX Magacín.

A escasos 200 metros de las oficinas del subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Francisco Javier Moreno Montaño (derecha), en el cruce de avenida Cuauhtémoc y La Morena, todos los días atracan al ciudadano… policías de tránsito. FOTO: GCDMX

Glorieta de Colón


A escasos 200 metros de las oficinas del subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Francisco Javier Moreno Montaño, en el cruce de avenida Cuauhtémoc y La Morena, todos los días atracan al ciudadano… policías de tránsito. Ahí hacen ‘base’ esperando conductores que no ven un señalamiento de vuelta prohibida porque está escondido entre los árboles, para ir al ataque, a la extorsión. Es común ver al oficial José de Jesús Luciano Moreno, quien amedrenta a los conductores de que se va a llevar su coche al corralón y les atiza –falsamente– de que supuestamente tienen infracciones de tránsito y les va a costar el chistecito más de 5 mil pesos, por lo que mejor les propone un arreglo con ‘descuentazo’. Trae a su ayudante, acaso en curso intensivo de ‘capacitación’: la oficial Cinthia Jiménez Flores, quien sin tener atribuciones para infraccionar lo hace, y además es la encargada de exigir se le entreguen los documentos –ilegalmente–, mientras que el otro amenaza que de no hacerlo van a privar de la libertad al conductor. Tremenda extorsión ¿Será que los jefes policiales les estarán pidiendo más cuota de mordidas a los oficiales de tránsito para las campañas? Es pregunta que esperamos responda el jefe de Gobierno, Martí Batres, con la investigación que debe hacer el comisario Abraham Báez Martínez, de Asuntos Internos, quien dicen que es implacable.

 

Policías de tránsito extorsionadores José de Jesús Luciano Moreno y Cinthia Jiménez Flores. Operan a tan solo 200 metros de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que encabeza , Francisco Javier Moreno Montaño. ¿Será que él los manda a 'atracar'? Es pregunta. FOTO: Especial CDMX Magacín.

Policías de tránsito extorsionadores José de Jesús Luciano Moreno y Cinthia Jiménez Flores. Operan a tan solo 200 metros de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que encabeza , Francisco Javier Moreno Montaño. ¿Será que él los manda a ‘atracar’? Es pregunta. FOTO: Especial CDMX Magacín.

 

Es la hora del talento

Este miércoles terminan oficialmente las precampañas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. De acuerdo con nuestras fuentes, la diferencia entre Clara Brugada y Santiago Taboada es de entre 10% y 15% a favor de ella, según encuestas que se elaboran para estrategia interna. Ahora el reto que ambos tienen es de talento, para estar vigentes desde el 4 de enero y hasta el 29 de febrero, el periodo de intercampañas, en que está estrictamente prohibido cualquier acto de promoción política, mítines, reuniones públicas. Lo que ocurra en estos casi 60 días, puede ser definitorio en el resultado.

(Visited 9 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close