Written by 8:55 pm CDMX

Piñatas, libros, rosca, cine por Día de Reyes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer las actividades a cargo de las secretarías de Cultura y Desarrollo Económico con motivo del Día de Reyes en la capital del país, principalmente en el Zócalo. Habrá desde rosca hasta lechitas para los niños. FOTO: GCDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer las actividades a cargo de las secretarías de Cultura y Desarrollo Económico con motivo del Día de Reyes en la capital del país, principalmente en el Zócalo. Habrá desde rosca hasta lechitas para los niños. FOTO: GCDMX

CDMX Magacín


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer las actividades a cargo de las secretarías de Cultura y Desarrollo Económico con motivo del Día de Reyes en la capital del país, principalmente en el Zócalo. Habrá desde rosca hasta lechitas para los niños.

El festejo iniciará a las 14 horas con “piñatas y rosca de Reyes para 15 mil rebanadas; también dotaciones de cuadritos de leche de niños. Vamos a tener 20 mil libros infantiles con el Fondo de Cultura Económica; proyectaremos la película El último vagón con sus palomitas respectivas, para cada quien. Esta, a las 18:00 horas, con la presencia del director Ernesto Contreras”, indicó Batres.

Asimismo, el jefe de Gobierno mencionó que, para ayudar a los Reyes Magos en el traslado, se extenderá el servicio de la Red de Movilidad Integrada: Metrobús operará el 5 de enero y hasta las 02:30 am del 6 de enero, RTP ofrecerá el “Nochebús” hasta las 06:00 am.

Del mismo modo, la Línea 1 de Trolebús, que recorre Eje Central, funcionará las 24 horas, y la línea 2 del Trolebús que va de Chapultepec a Pantitlán y el Tren Ligero estarán en servicio hasta la 01:00 am.

Por otro lado, Batres Guadarrama informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) integrarán el “Operativo Día de Reyes”. “Nos va a ayudar mucho no solo en el Zócalo, pues operarán durante el 5, 6 y varios días porque cuidarán jugueterías, plazas comerciales, plazas cívicas, alcaldías, en fin, diversos lugares donde se realizan las festividades de Día de Reyes”.

 

Derrama por fiestas decembrinas

Por otro lado, el mandatario capitalino resaltó que las fiestas decembrinas dejaron una derrama económica por más de 50 mil millones de pesos, resultado de la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Verbena Navideña y el concierto de Año Nuevo de Rubén Blades en Paseo de la Reforma.

Batres comentó que, a la Verbena Navideña, que tuvo lugar del 16 al 30 de diciembre, asistieron un millón 500 mil personas, quienes gozaron de diversos conciertos musicales encabezados por 696 artistas y 47 grupos musicales, juegos de destreza, pastorelas, árboles monumentales, luces cinéticas, túneles de luz y un bazar con 200 stands conformados por 400 artesanos afectados por el huracán Otis, quienes lograr una ganancia de 9 millones 800 mil pesos.

Mientras que al concierto de Rubén Blades acudieron 120 mil personas y un millón más siguieron la transmisión en vivo por Capital 21 y Canal 14.

Finalmente, Batres Guadarrama enfatizó que en todas las actividades decembrinas hubo saldo blanco, por lo que felicitó a la SSC por su labor; asimismo, extendió sus congratulaciones a la Secretaría de Cultura, puesto que, gracia a la dependencia, se impulsó el derecho a la recreación.

(Visited 2 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close