Written by 1:31 pm CDMX, Principal

Funcionarios de Segob y Secretaría del Trabajo deben explicar el presunto desvío de recursos de liquidaciones de trabajadores de Notimex para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum: Dip. Luis Mendoza

El Diputado Federal, Luis Mendoza (PAN) citará a una mesa de trabajo a la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, a Marath Bolaños López secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como a José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de esa dependencia, para que expliquen al Congreso de la Unión, las pautas bajo las cuales se dio la liquidación de los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y aclaren las presuntas irregularidades de desvíos de recursos de las liquidaciones para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero, (CDMX MAGACÍN). –El Diputado Federal, Luis Mendoza (PAN) citará a una mesa de trabajo a la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, a Marath Bolaños López secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como a José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de esa dependencia, para que expliquen al Congreso de la Unión, las pautas bajo las cuales se dio la liquidación de los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y aclaren las presuntas irregularidades de desvíos de recursos de las liquidaciones para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

“Sanjuana Martínez ha dicho que los funcionarios intentaron sobornarla, denunció conflicto de intereses y corrupción. Celebro que Sanjuana Martínez alce la voz pese a la represión del Gobierno y la exhortamos a que exhiba las pruebas para que los responsables sean sancionados”, dijo el Diputado.

De acuerdo a lo publicado en el periódico La Jornada por la ex titular de Notimex, Sanjuana Martínez denunció que: “Al más puro estilo del viejo régimen prianista, José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quería comprarme y sutilmente se lo hizo saber al director administrativo de la extinta Notimex, Carlos Peñaloza Martínez. Esperaban que con un cañonazo millonario traicionara a mi equipo después de cinco años de resistencia. Obviamente, no acepté”.

“Era su segundo intento de soborno. El primero, con el mismo emisario, fue peor. El cálculo de las liquidaciones del personal activo con trabajadores que laboraron en la agencia durante más de 30 años, rondaba 150 millones de pesos: Te damos esa cantidad, siempre y cuando nos entreguen 20 por ciento para la campaña electoral de Claudia Sheinbaum, le dijo Sánchez Cuazitl a Peñaloza Martínez”.

El Diputado Mendoza Acevedo afirmó que la secretaria Luisa María Alcalde debe explicar el conflicto de intereses en el proceso de liquidación de los trabajadores de Notimex pues su padre Arturo Alcalde fungió como asesor legal y operador del Sindicato, hasta conseguir una bolsa de 256 millones de pesos.

“Es fundamental que se aclare este caso, no basta con que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador niegue corrupción de sus funcionarios, se necesita esclarecer el tema y sancionar a quienes sean responsables”, argumentó el Diputado Luis Mendoza. La solicitud de comparecencia será presentada en la Comisión Permanente.

(Visited 5 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close