Written by 6:36 pm CDMX

Inaugura Batres auditorio en escuela dañada en 2017

Casi siete años después del S19, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la inauguración del Auditorio de la Escuela Primaria “Juan Montalvo”, en la Alcaldía Benito Juárez, reconstruido por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), tras sufrir daños estructurales por el sismo de 2017.

Casi siete años después del S19, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la inauguración del Auditorio de la Escuela Primaria “Juan Montalvo”, en la Alcaldía Benito Juárez, reconstruido por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), tras sufrir daños estructurales por el sismo de 2017. FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—Casi siete años después del S19, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la inauguración del Auditorio de la Escuela Primaria “Juan Montalvo”, en la Alcaldía Benito Juárez, reconstruido por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), tras sufrir daños estructurales por el sismo de 2017.

“Es un obra muy buena esta que se acaba de hacer por los compañeros de INIFED del Gobierno federal porque se regeneró un espacio para que no se quedará ahí abandonado, se le dio seguridad en términos de Protección Civil y se tiene un espacio maravilloso. (…) Este lugar  sobre todo es social, es colectivo esto que hoy se está reinaugurando es una obra para mantener cohesionado el tejido social”, expresó.

Martí Batres destacó que el Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, asigna un presupuesto anual a cada plantel de educación pública básica para mantenimiento menor; detalló que para 2024 el plantel “Juan Montalvo” recibirá 200 mil pesos adicionales a los 111 mil pesos que le corresponden, para la adquisición de nuevos equipos de cómputo.

Reiteró que en la Ciudad de México se apoya a la educación con la beca “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” desde preescolar a secundaria y en bachillerato, con el recurso federal de la “Beca Benito Juárez”.

“La educación pública es muy importante, las escuelas públicas son nuestras escuelas, son las escuelas de todo el pueblo, son las escuelas de las próximas generaciones. (…) Esta es una ciudad en la que tenemos, tenemos niños con beca desde preescolar hasta bachillerato, 15 años seguidos de beca para que no dejen la escuela, nunca, eso es fundamental”, apuntó.

El director del INIFED, César Adrián Basilio Ortiz, detalló que fueron destinados 3 millones de pesos a la reconstrucción del auditorio y se añadieron obras complementarias como pintura, cambio de instalación eléctrica, pisos, acabados, una malla ciclónica y luminarias.

“Este es el resultado del esfuerzo para ustedes que se lo merecen evidentemente todas las niñas y los niños, poco más de 300 niñas y niños que están en esta escuela”, acotó.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, resaltó que esta obra permitirá a las y los alumnos aprovechar el espacio educativo, además de tener un impacto positivo sobre el correcto manejo de los recursos en beneficio de las comunidades estudiantiles.

“No solo es celebrar el nuevo espacio, es celebrar también a la comunidad porque no se trata de los ladrillos, no se trata de la pintura, se trata lo que pasa en las comunidades. (…) No solo es el dinero, no solo son las obras, hay algo que es más valioso todavía y es venir a las escuelas, mirar a los ojos a las mamás, mirar a los ojos a las niñas y niños, saludar a las maestras, dedicarle tiempo a todos los problemas”, indicó.

Finalmente, la directora de la Escuela Primaria “Juan Montalvo”, Aleida de Lourdes Muñoz Nuñez, recordó que son los niños y niñas quienes impulsan a la comunidad educativa a trabajar para mejorar las condiciones de aprendizaje y agradeció a las autoridades locales y federales por atender las necesidades de su plantel.

“Este auditorio, muchos de ustedes o poquitos de ustedes, lo vivieron, muchos no lo conocían; vivieron cuando en el 2017 se dañó estructuralmente y se cerraron sus puertas, y no lo volvimos a usar. Fue una bodega durante años y hoy, volver a utilizar y recuperar este espacio, es una realidad, y es una realidad para que ustedes lo disfruten cada día en su escuela”, concluyó.

También asistieron la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo Guerrero; y la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo, Alejandra Márquez Torre.

(Visited 9 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close