Written by 7:23 pm Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal

Lía Limón denuncia a Morena por actos anticipados de campaña en Álvaro Obregón

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó una nueva denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de Morena por actos anticipados de campaña en territorio de la demarcación.

CIUDAD DE MÉXICO,21 de enero, (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó una nueva denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de Morena por actos anticipados de campaña en territorio de la demarcación.

Luego de puntualizar que las precampañas concluyeron oficialmente el pasado 3 de enero, la alcaldesa aseguró que tanto la precandidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX y el precandidato a la alcaldía, incurrieron en violaciones a la Ley Electoral al participar y hablar en eventos proselitistas en temporada de veda. La evidencia de estos hechos se encuentra incluso en las redes sociales oficiales de ese partido.

“Este evento no solo contraviene las normas de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral, sino que también sugiere un posible uso indebido de recursos públicos. Por lo tanto, solicito al Instituto Electoral de la Ciudad de México que implemente las medidas cautelares necesarias para asegurar el cumplimiento del marco legal vigente”, apuntó Lía Limón.

Asimismo, instó al instituto a que ordene la eliminación de estos contenidos de las redes sociales oficiales del partido.
Lía Limón expresó que estos actos son una muestra de la desesperación de Morena por retener la ciudad, pero afirmó que «Morena ya se va».

Cabe destacar que anteriormente, la alcaldesa Lía Limón ya había presentado una queja por el gasto excesivo en publicidad, lo cual se suma a estas acciones que denotan una falta de respeto por las reglas y la responsabilidad que implica la participación en un proceso electoral.

(Visited 6 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close