Written by 7:32 pm CDMX 2024, Principal

Mi historia ha sido una lucha por alcanzar mis sueños: Brugada

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que la historia de su vida ha sido una lucha por alcanzar sus sueños.

Foto: Campaña Clara Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que la historia de su vida ha sido una lucha por alcanzar sus sueños.

“Los datos de mi vida son como piezas de un rompecabezas; cada uno cuenta parte de mi historia, similar a la de otras personas que luchan por alcanzar sus sueños”, expresó Brugada Molina en su cuenta de X.

La exalcaldesa de Iztapalapa expuso en redes sociales que nació en el año 1963, es economista por la Universidad Autónoma Metropolita (UAM). Además, fue diputada en la Asamblea Constituyente.

También, fue electa como la primera edil de dicha demarcación territorial en el proceso electoral del año 2018. Mientras que, su mascota llamada “utopía”, mencionó que es su “mejor amiga”.

Mientras que, en 2023, Clara Brugada fue designada en el proceso interno de Morena como precandidata para competir por la CDMX en el proceso electoral, luego de ser elegida por el criterio de la paridad de género.

Acerca de lo anterior, cabe recordar que, en la encuesta de aspirantes, la ahora precandidata quedó en segundo lugar.
En otro tema, Clara Brugada declaró que las juventudes son el “corazón” de la denominada Cuarta Transformación.

“Sin duda, la juventud es el motor del cambio de la sociedad. ¡Su energía impulsa nuestro movimiento!”, publicó la morenista.
De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta el pasado 5 de octubre, en el organismo se registraron 113 mil 559 jóvenes de 18 años, quienes se incorporaron en 2023 al padrón electoral y son potenciales “primo votantes” para la elección de 2024.

Asimismo, el INE precisó que 59 mil 834 son hombres y 53 mil 725 son mujeres. Se contabilizan 20 jóvenes que residen en el extranjero que cuentan con la edad para ejercer su derecho el próximo año.

Autoridades del organismo puntualizaron que las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan son las demarcaciones territoriales en donde más jóvenes de 18 años votarán por primera vez 2024, durante el proceso electoral del mes de junio próximo en la capital del país.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close