Written by 7:40 pm CDMX, Principal

Lía Limón denuncia incumplimientos del Gobierno de la CDMX con vecinos afectados por obras de la Línea 12 del Metro

La alcaldesa Lía Limón se reunió con vecinos de varias colonias afectados por las obras de la Línea 12 del Metro, luego de que el Gobierno de la CDMX incumplió con una reunión programada para este lunes 25 de marzo, para dar seguimiento a esta problemática.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (CDMX MAGACÍN). —La alcaldesa Lía Limón se reunió con vecinos de varias colonias afectados por las obras de la Línea 12 del Metro, luego de que el Gobierno de la CDMX incumplió con una reunión programada para este lunes 25 de marzo, para dar seguimiento a esta problemática.

Reiteró la exigencia de que se actúe de inmediato y responsablemente para auxiliar a las familias que están en riesgo de su integridad y su patrimonio.

El Gobierno de la CDMX también incumplió el acuerdo de entregar a los afectados dictámenes sobre los daños firmados por directores Responsables de Obra, tampoco se hicieron revisiones a vecinos de la calle Anselmo Zurutuza.

El Gobierno Capitalino publicó que dará apoyo para renta a quienes se tengan que salir para hacer las reparaciones de sus viviendas. Sobre este tema, dijo: “Se les está ofreciendo como apoyo 5 mil 500 pesos; yo le quiero preguntar al jefe de Gobierno si con eso le alcanza para pagar su renta, o al secretario de Gobierno, claro que no, pues a ellos tampoco».

Hay viviendas donde viven 8 familias y resulta imposible que se muden con ese monto. Además, se les exige como requisito que acrediten la propiedad, cuando varios de ellos no tienen escrituras.

«El daño fue ocasionado por el gobierno, por la empresa que contrató el gobierno y por la negligencia del gobierno por la falta de estudios de mecánica de suelo. Entonces, háganse cargo y atiendan a la brevedad a las familias que fueron afectadas ¡es increíble su negligencia! ¿No que gobiernan para el pueblo?», enfatizó.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close