Written by 5:18 pm CDMX, Principal

Lía Limón, Mauricio Tabe, Gerardo Quijano y Jaime Isael Mata , acusan ‘intromisión de Batres en proceso electoral de la CDMX

Los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón, de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, Magdalena Contreras, Gerardo Quijano y de Benito Juárez, Jaime Mata Salas, exigieron al jefe de gobierno, Martí Batres dejar de intervenir en el proceso electoral pues está afectando la equidad en la contienda.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón, de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, Magdalena Contreras, Gerardo Quijano y de Benito Juárez, Jaime Mata Salas, exigieron al jefe de gobierno, Martí Batres dejar de intervenir en el proceso electoral pues está afectando la equidad en la contienda.

En conferencia de prensa, Lía Limón expuso que en las últimas semanas Batres “está siendo más jefe de campaña de la campaña de Clara Brugada, que jefe de gobierno, se aventó a hacer declaraciones después del debate del domingo: salió a declarar en contra del candidato de la alianza PAN, PRI y PRD y eso vulnera principios de imparcialidad y equidad en la contienda”.

Limón, dio a conocer que iniciarán un proceso especial sancionador ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, IECM, para solicitar que dicten medidas cautelares y le exijan a Batres que ya no haga ninguna declaración respecto al proceso electoral.

Y el alcalde Quijano, expresó que los alcaldes de oposición que buscan la reelección e iniciarán campañas el próximo 1 de abril están dispuestos a firmar un pacto de civilidad con los candidatos de Seguimos Haciendo Historia en la Ciudad de México, para garantizar campañas en un ambiente de respeto y no violencia.

Si pensamos en firmar un pacto de civilidad con quien vaya a ser el candidato, pero la autoridad no debe firmar ningún papel donde diga que se compromete a cumplir la ley: la ley se tiene que cumplir se firme un pacto o no, es lo que estamos pidiendo al final del día, si quiere firmar un Pacto -Batres-, pues adelante, pero lo importante es que cumpla su obligación, que es mantener la equidad en la contienda y la imparcialidad”.

Mauricio Tabe denuncio también que cuando van las pipas a entregar agua a la población, van acompañados de diez funcionarios de gobierno con chaleco guinda que hacen proselitismo y le exigen a la gente su credencial de elector a cambio de darles el agua.

Tabe también pidió al gobierno de la Ciudad de México que no cierren las llaves del agua en Miguel Hidalgo, como estrategia de presión política.

Y Limón expresó que tiene evidencia de que Morena está obligando a “ir a mítines políticos a beneficiarios de programas sociales” y pidió al IECM que también tome cartas en el asunto.

Por su parte Jaime Mata Salas, hizo un llamado a los consejeros electorales a no dejar pasar las faltas del jefe e gobierno ya que aún faltan 2 meses y medio para que concluya el periodo electoral.

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close