Written by 6:59 pm CDMX 2024, Principal

Morena elimina programas sociales de Alcaldías: Lía Limón

La candidata de la alianza “Va por la CDMX”, Lía Limón, denunció que el partido oficialista Morena, a través de sus militantes en el Congreso capitalino, pretende quitar los programas sociales en las alcaldías de la capital mexicana.

FOTO: Especial

David Polanco / CDMX Magacín

La candidata de la alianza “Va por la CDMX”, Lía Limón, denunció que el partido oficialista Morena, a través de sus militantes en el Congreso capitalino, pretende quitar los programas sociales en las alcaldías de la capital mexicana.

Con esto, afirmó, se asestará otro golpe a las familias con mayores necesidades en las 16 demarcaciones territoriales de la Ciudad.

“Vecinas y vecinos, les quiero contar que Morena quiere votar una ley para que las alcaldías no tengamos programas sociales”, dijo.

“Es decir, les quiere quitar el programa Contigo Vecina que es para madres solteras, la Tarjeta Aliada; les quiere quitar las estancias infantiles que ya regresamos aquí en Álvaro Obregón, otra vez se las quieren quitar, les quieren quitar los apoyos de útiles escolares, les quieren quitar las cenas navideñas. Todos los programas sociales que hemos echado a andar para apoyarte, todos esos, Morena se los quieren quitar”, denunció.

Lo más grave de todo, apuntó, es que ahora Morena aprobó que se condicionen los programas sociales expresamente a la “suficiencia presupuestal”, lo que podría limitar gravemente cualquier posible apoyo a la población y que es su derecho.

Señaló que la reforma legal fue planteada por el actual jefe de Gobierno, Martí Batres, y ya se está discutiendo en el Congreso de la Ciudad de México.

En ese sentido, Lía Limón hizo un enérgico llamado a las y los vecinos de Álvaro Obregón. “Ni un voto para Morena, por eso ya se van”.

En el Congreso de la Ciudad de México se aprobó una reforma legal, a iniciativa del jefe de Gobierno, Martí Batres, que condiciona los programas sociales para todos los habitantes de la capital, a que exista “suficiencia presupuestal”, para el caso de las Alcaldías. Es decir, la mayoría en el Congreso capitalino podría afectar a los habitantes de una demarcación que gobierne la oposición, al no entregarles recursos.

Esta reforma contraviene la Constitución de la Ciudad de México, en que se establece que no puede haber ninguna reforma legal que vaya en detrimento, que reduzca derechos o beneficios a la población, como este caso.

 

FOTO: Especial

(Visited 5 times, 1 visits today)
Close