Written by 8:11 pm CDMX 2024, Principal

Morena enlista candidatos para diputaciones locales

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Martha Ávila, va por la reelección como diputada local.

Foto: Cuenta de X Martha Ávila

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Martha Ávila, va por la reelección como diputada local.

En 2019, tras asumir como suplente de Ernestina Godoy, la morenista fue elegida como coordinadora de la bancada, cargo que mantuvo tras ganar su reelección en 2021.

Ávila ha encabezado la fracción parlamentaria en las discusiones de los presupuestos de la capital en los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. También, la discusión y aprobación de la reforma para elevar a rango constitucional los programas de becas para estudiantes de nivel básico.

Morena no sólo informó la reelección de la legisladora por Iztapalapa, sino también del registro para buscar repetir como diputados locales de Alberto Martínez (GAM), Miguel Ángel Macedo (Iztapalapa), Marisela Zúñiga (Iztapalapa), Yuriri Ayala (GAM), Adriana Espinosa de los Monteros (Tláhuac), Gerardo Villanueva (Coyoacán) y Jesús Sesma (Venustiano Carranza).

“Relación de solicitudes de registro aprobadas al proceso de selección de Morena para las candidaturas a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en la Ciudad de México para el proceso electoral local 2023-2024”, detalla el documento difundido por el Comité Ejecutivo del instituto político.

Otros aspirantes que encabezan el resto de las candidaturas registradas son exlegisladores locales y candidatos que llegarían por primera vez al Congreso en la que será la Tercera Legislatura.

María del Rosario Morales (Álvaro Obregón), Fernando Zarate (Álvaro Obregón), Israel Moreno (Venustiano Carranza), Judith Vanegas (Milpa Alta), Cecilia Vadillo (Miguel Hidalgo), Víctor Romo (Miguel Hidalgo); César Guijosa (Magdalena Contreras), Paulo González (Coyoacán), Camila Martínez (Coyoacán) y José Pablo Hernández (Coyoacán).

También se suman Rebeca Peralta (Iztapalapa), Iliana Sánchez (Cuauhtémoc), Pablo Trejo (Iztacalco), Leonor Gómez (Cuauhtémoc), Brenda Ruiz (Cuajimalpa), Alejandro Carbajal (Azcapotzalco), Erika Rosales (Xochimilco) y Juan Rubio (Iztapalapa).

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close