Written by 7:49 pm CDMX 2024, Principal

Oposición se atora en Cuauhtémoc; Morena va con Monreal

Rumbo a la elección para alcalde en la Cuauhtémoc, en la oposición no tienen nada claro, pero se sabe hay un choque fuerte que podría, incluso, romper la alianza entre PAN y PRD con el PRI.

Fotos: Cuenta de X Caty Monreal /Cuenta de X Aníbal Cañez

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Rumbo a la elección para alcalde en la Cuauhtémoc, en la oposición no tienen nada claro, pero se sabe hay un choque fuerte que podría, incluso, romper la alianza entre PAN y PRD con el PRI.

“Así quedó demostrado en la elección de 2021, en donde, como oposición, le arrebatamos a Morena, nueve de las 16 alcaldías de esta ciudad; por eso, hoy lo digo con firmeza: ¡Voy a buscar la nominación de mi partido y del Frente Amplio por México para gobernar la alcaldía Cuauhtémoc!”, expresó el diputado panista Aníbal Cañez, quien busca dicha candidatura.

En Morena, la situación parece bastante resuelta en el sentido de que la candidata va a ser la activista social Caty Monreal, y los demás aspirantes se van a sumar a su proyecto.

“Con mucho ánimo y corazón seguimos caminado y platicando con las y los vecinos de nuestra alcaldía Cuauhtémoc. Vamos bien y pronto nos irá mucho mejor”, expresó Caty Monreal hace unos días en sus redes sociales.

Otro factor que ha mantenido en suspenso la definición del representante opositor –porque en la alianza al PRI le toca poner candidata en la Cuauhtémoc–, es que se ha insistido en que sea la diputada Sánchez Barrios, de quien, alegan, se ausentó de la votación para no ratificar a la entonces fiscal Ernestina Godoy.

Presuntamente se inventó estar enferma para pedir licencia en tres ocasiones distintas y que fuera su sobrina y diputada suplente, Wesly Jiménez, a votar para la ratificación de Godoy.

Lo ocurrido, en apariencia, enfureció a perredistas y más a los panistas, quienes dicen que de ninguna manera van a apoyar a Barrios para la candidatura. “Si quieren, que la lleve el PRI, pero nosotros no la vamos a respaldar”, afirma un prominente militante del PAN.

Acaso por ello, en las últimas semanas, a la diputada Sánchez Barrios se le ha visto muy cerca de Movimiento Ciudadano, que quizá la podría hacer su candidata.

Otra legisladora del PRI, Maxta González, ha expresado su intención de ir por la Cuauhtémoc y a través de sus redes sociales ha sido crítica con el gobierno que encabeza la edil Sandra Cuevas.

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close