Written by 7:40 pm CDMX 2024, Principal

Definen contendientes para Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco se apresta ya, la contienda electoral entre la alcaldesa Margarita Saldaña que busca reelegirse y la aspirante a la candidatura de Morena, Nancy Núñez.

Fotos: Cuenta de X Nancy Núñez / Cuenta de X Margarita Saldaña

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

En la alcaldía Azcapotzalco se apresta ya, la contienda electoral entre la alcaldesa Margarita Saldaña que busca reelegirse y la aspirante a la candidatura de Morena, Nancy Núñez.

“Hoy compartimos datos históricos sobre seguridad en nuestra alcaldía. Según la encuesta de percepción de inseguridad del INEGI, hemos avanzado significativamente al ser la  5ta alcaldía más segura de la CDMX, en @AzcapotzalcoMx se vive el cambio y vamos por más”, expresó Saldaña Hernández en redes sociales.

Acerca de lo anterior, la edil expuso el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU, septiembre-diciembre 2023), realizada por el INEGI en esa demarcación territorial que tuvo el mayor avance en percepción de seguridad de los 90 municipios encuestados.

Es de resaltar que, la seguridad es sólo uno de los rubros en que hay mejoras con el gobierno de Saldaña, quien no suele promover sus logros, lo que la ha colocado en una situación difícil ahora que va por la reelección.

Y es que, las encuestas muestran un empate con Morena, con una leve ventaja para Saldaña. Al parecer, un error de ella podría ser que se le ha olvidado la máxima de que “gobernar es comunicar”.

En el caso de Núñez López, todo apunta a que será quien gane la encuesta interna, puesto que los vecinos le han expresado su simpatía debido a su trabajo territorial como exconcejal, diputada local y por ser allegada al grupo político del jefe de Gobierno Martí Batres.

“Seguiremos apostando por una Ciudad de México donde florezcan las utopías, la esperanza, el obradorismo y la Cuarta Transformación. ¡Sigamos transformando!”, declaró la morenista en sus redes sociales.

El pasado fin de semana, la legisladora informó que se reunió con diversos liderazgos de Azcapotzalco, los cuales, destacó que desde hace muchos años han aportado para el bienestar en sus comunidades y en diversas luchas desde la izquierda. “Nos une el interés de trabajar como chintolol@s, juntos y juntas en unidad”, comentó la también vocera de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close