Written by 7:31 pm CDMX 2024, Principal

México ha logrado un gran crecimiento con la 4T: Brugada

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, comentó que México ha conseguido un gran crecimiento con el gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, comentó que México ha conseguido un gran crecimiento con el gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

“Con el Gobierno de la Cuarta Transformación, nuestro país ha logrado un gran crecimiento. Tan solo en 2023, registró un aumento del 21 % en la Inversión Extranjera Directa (IED). Este logro no es menor. Nos posiciona orgullosamente entre los gigantes del G20. El mundo confía en el potencial de #México”, expresó Brugada Molina en redes sociales.

Lo anterior, según datos preliminares proporcionados por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), en el cual, México se ubicó entre los cuatro países del G20 que durante 2023 vieron crecer la entrada de flujos de la IED, a un ritmo de 21% a 43 mil 900 millones de dólares, la mayor cifra desde 2013.

La exalcaldesa de Iztapalapa comentó que su objetivo es hacer de la capital del país una “Ciudad feminista” en lo social, económico y de seguridad, crear una “economía de cuidados” y que haya oportunidades de crecimiento laboral.

 Subrayó que México vive “el mejor momento económico en décadas”, y citó que el Inegi prevé que continúe así los próximos cuatro meses.

 “Y todo gracias a la Cuarta Transformación. Hay que seguir apoyando el consumo y a los trabajadores en México. ¡Vamos muy bien!”, subrayó Brugada.

El viernes 12 de enero, el presidente López Obrador dijo que espera que la economía de México crezca durante este año 3.5%, un nivel parecido al que se registró el año anterior.

 “Se lleva un estimado de 3.4%, pero creo que vamos a cerrar en 3.5% el 2023. Tengo mi pronóstico de que, a pesar de la pandemia, vamos a lograr un crecimiento en el sexenio de 1.3% anual (promedio)”, expresó López Obrador en su conferencia matutina.

Agregó que espera que su sexenio cierre con un crecimiento promedio de 1.3 por ciento.

“Ahora es muchísimo mejor la distribución del ingreso que antes. No basta con crecer si se acumula la riqueza en una minoría”, declaró el mandatario.

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close