Written by 12:48 pm CDMX, Congreso, Xochimilco

Piden más unidades de RTP en Xochimilco, ante falta de transporte

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los titulares de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y de la Red de Transporte de Pasajeros, Sergio Benito Osorio Romero, a que, de acuerdo con la suficiencia presupuestal, proporcionen más unidades de RTP, en tanto se concreta el Corredor Xochimilco.

Asimismo, las y los legisladores capitalinos conminaron al titular de la alcaldía Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, a mantener comunicación permanente con los vecinos usuarios del servicio e informarles sobre los avances del proyecto.

Al presentar un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, la diputada Alejandra Méndez Vicuña (MORENA) refirió que tras la suspensión por un accidente de la ruta 81 y en tanto no se consolida el servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en la Modalidad de Corredor “Xochimilco”, para llevar a cabo el proceso de extinción de las 130 unidades, la ciudadanía ha sufrido para trasladarse a su destino.

El servicio, indicó la congresista, ha resultado insuficiente para atender a la población, lo que afecta a miles de habitantes que día con día transitan en la alcaldía Xochimilco, sean o no usuarios del transporte público, de ahí la necesidad de contar con más unidades de RTP.

Aunado a lo anterior, agregó, los mototaxis, bicitaxis y, en general, el transporte no regulado ha aumentado excesivamente sus precios.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Close