Written by 6:18 pm CDMX 2024, Principal

Presenta Brugada Plan Hídrico en La Magdalena Contreras

n el marco del Día Internacional del Agua, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brigada presentó, el programa para la sustentabilidad hídrica y subrayó que el agua no puede privatizarse.

FOTO: campaña Brugada

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (CDMX MAGACÍN). – En el marco del Día Internacional del Agua, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brigada presentó, el programa para la sustentabilidad hídrica y subrayó que el agua no puede privatizarse.

«Convocamos a construir un gran acuerdo de la Ciudad con las universidades, con los científicos, con los mejores especialistas, con las empresas, y por supuesto, con las comunidades, para que construyamos juntos esta gran política de agua entre todos», expresó Brugada Molina.

Expuso que,  dicho programa está conformado por 22  puntos, remarco que el vital líquido no se convertirá en un “botín político” o negocio. «El agua no es un producto del mercado, el acceso a ella es un derecho humano».

Durante su asamblea informativa en la Alcaldía Magdalena Contreras, reconoció que, en la capital del país hay desigualdad en el acceso al agua.

Afirmó: “Lo digo porque el candidato contrincante trae ese planteamiento, él dice que no hay otra manera de resolver el tema del agua más que privatizando; no lo vamos a permitir y les voy a decir por qué, porque vamos a ganar».

El plan hídrico de Clara Brugada propone,  construir una política de estado transexenal que involucre a los tres niveles de Gobierno, para que haya inversión gubernamental, no  habrá  privatización del servicio del agua.

Asimismo,  la creación de un acuerdo metropolitano  de gestión de agua para garantizar el acceso al agua. Incremento a  20 metros cúbicos de agua para el valle de México. La rehabilitación de 11 fuentes de abastecimiento de agua de la zona metropolitana.

Duplicar la capacidad del tratamiento de agua para sustituir el agua potable en actividades agrícolas, industriales y de uso urbano. La construcción de líneas moradas de agua que lleven agua tratada en servicios que así lo requieran.

Tambien, un programa de inyección de millones de litros de agua, para el restablecimiento del acuífero; plantas de tratamiento y  la regeneración de agua para recuperar el equilibrio hídrico, mejorar la calidad del agua mediante la construcción de plantas potabilizadoras. Duplicar la cantidad de hogares con cosechadores de lluvia en casas y escuelas.

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close