Written by 1:48 pm Nacional

Privilegia oposición campaña del miedo, acusa Monreal

Monreal afirmó que la campaña negativa en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, no tendrá resultados para los partidos de oposición. FOTO: Senado

Monreal afirmó que la campaña negativa en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, no tendrá resultados para los partidos de oposición. FOTO: Senado

• Asegura Ricardo Monreal que proceso electoral se desarrollará de manera pacífica.


CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que el proceso electoral que está en curso se desarrollará de manera pacífica, y el próximo 2 de junio los ciudadanos podrán acudir a las urnas para emitir su voto con tranquilidad, certidumbre legal y esperanza.

Monreal afirmó que la campaña negativa en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, no tendrá resultados para los partidos de oposición.

En entrevista, el senador dejó en claro que no se debe de admitir ninguna intervención del crimen organizado en las elecciones, “no debe admitirse tregua alguna con ellos”.
Sin embargo, consideró que “si una de las candidatas, la que encabeza la coalición del PRIAN, decide explotar o privilegiar la campaña de miedo por la violencia, es una decisión que ellos deben de valorar. Nosotros creemos que no es lo correcto, pero finalmente es una táctica, es una estrategia de la oposición”.

Hay una campaña sistemática contra el Presidente y contra la candidata de Morena, pero también una población más madura en este proceso electoral, que podrá y sabrá valorar con toda seriedad la propuesta, el ideario de los competidores y las condiciones en las que se encuentra nuestro país.

El hecho de denostar la figura del Presidente y la de su familia, tiene el propósito de deteriorar su imagen, para que tenga un efecto contra la candidata Claudia. “Creemos que no es lo correcto”.

Ricardo Monreal enfatizó que en la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, “acudimos a la alegría, al entusiasmo, a la esperanza, a la profundización del proceso democrático que vive el país y al llamado a la responsabilidad frente a lo que está sucediendo”, con propuestas viables y sensatas.

Agregó que Claudia Sheinbaum ha demostrado no sólo capacidad, sino entrenamiento suficiente para enfrentar los grandes problemas del país; “es una mujer a la que se le cree” y a la que nos hemos sumados en la unidad.

El legislador explicó que el movimiento argumentará con base a la esperanza, la profundización del proceso democrático, la transición política y su consolidación, a fin de generar las condiciones para que México continúe por la ruta del humanismo progresista.
Además, explicó que salvo algunas regiones que el INE considera como focos rojos, en más del 90 por ciento hay tranquilidad social.

“Para mí, están suficientemente garantizadas las elecciones pacíficas y legales. Y la gente debe de saber que puede acudir y va a acudir a un ambiente tranquilo, en donde su voto sea respetado y en donde el sufragio que emitan será el que determine quiénes serán sus gobernantes”.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Close