Written by 4:02 pm CDMX, Principal

Propone Morena mayor equidad para cargos de alta responsabilidad en SSC

La coordinadora de Morena, Martha Ávila en el Congreso de la Ciudad de México propuso brindar mayor equidad en el acceso a cargos de alta responsabilidad pública en materia de seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo (CDMX MAGACÍN). –La coordinadora de Morena, Martha Ávila en el Congreso de la Ciudad de México propuso brindar mayor equidad en el acceso a cargos de alta responsabilidad pública en materia de seguridad.

“Como autoridades tenemos la obligación de garantizar la paridad de género dentro del ámbito de nuestras competencias. Por ello, las y los legisladores debemos instrumentar las medidas que sean necesarias para que los espacios de Gobierno se integren de forma equitativa”, expresó Ávila Ventura.

Acerca de lo anterior, explicó que, es de una medida concreta que, además de favorecer la equidad,  contribuirá a dar un mejor servicio a los habitantes de la capital del país

Precisó que, el dictamen da reconocimiento legal a la Unidad Especializada de Género de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como un área encargada de generar políticas y acciones de igualdad y no discriminación a favor de la equidad de e las mujeres dentro de la dependencia.

“Un asunto de la mayor relevancia para la ciudad porque se trata de replantear el funcionamiento de nuestras instituciones en su integración y en los mecanismos de atención a casos señalados y atendidos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, remarcó.

Puntualizó que, la incorporación de esta instancia en la ley es un logro de la progresividad normativa de género, pues dicha unidad ya existe y fue creada inicialmente por un acto administrativo de la SSC. “Ahora le damos fuerza de ley”.

“Quiero felicitar a la diputada Ana Francis por impulsar esta medida, así como a las y los diputados de la Comisión dictaminadora y, sobre todo, reconocer la disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque estos avances no serían posibles sin el consenso y colaboración entre los diversos actores y poderes”, concluyó.

 

 

 

 

 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Close