Written by 12:01 am Glorieta de Colón

Reconoce Ávila: faltan votos para ratificar a Godoy

la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila por fin reconoce que no tienen los votos suficientes para aprobar la ratificación de Ernestina Godoy por 4 años más en la Fiscalía CDMX.

la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila por fin reconoce que no tienen los votos suficientes para aprobar la ratificación de Ernestina Godoy por 4 años más en la Fiscalía CDMX. FOTO: Congreso CDMX

Glorieta de Colón


Y en más del tema de la Fiscal Ernestina Godoy, la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila por fin reconoce que no tienen los votos suficientes para aprobar la ratificación por otros cuatro años más al frente de la dependencia. Sin embargo, advierte que continúan el cabildeo para conseguirlos. Prevé que la sesión en que se lleve al Pleno el dictamen será antes del 15 de diciembre, para evitar que se contamine con el debate del Presupuesto de Egresos 2024, que obligadamente tienen que avalar a más tardar ese día. Hoy, Morena y aliados tienen 39 de los 44 votos de diputados que requieren para ratificar a Godoy. Sin embargo, no hay que descartar que manden el tema para un periodo extraordinario al que que puede convocar Morena con sus aliados, y que lo celebren en días de fiestas decembrinas. O sea, que los opositores anden fuera de la ciudad, en los festejos, y su ausencia permitan que por las matemáticas 39 legisladores equivalgan a dos terceras partes de los presentes.

 

Desistimiento de FGR

Ayer hablábamos en este espacio de buena ‘lavada’ de imagen que ganó Omar García Harfuch por dejarse que lo hicieran a un lado, aún cuando le ganó la encuesta a Clara Brugada, y hoy nos enteramos que le van quitar otro escollo. El día en que iban a anunciar el resultado de la encuesta interna de Morena, la Fiscalía General de la República filtró que estaba previsto citaran a Harfuch como testigo en un juicio por espionaje con el virus Pegasus, en los tiempos en que él fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), allá por 2016. Pero ahora que Harfuch es candidato de Morena al Senado y destacado integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, la FGR prevé desistirse de citar al ex jefe policial. Ello, a pesar de que podría aportar mucha información sobre el uso de ese instrumento de espionaje, que ahora se sabe en ese sexenio de Enrique Peña incluso lo usaron para vigilar ilegalmente a los empresarios Germán Larrea y Carlos Slim.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Close