Written by 9:36 am Alcaldías, Benito Juárez

Solicita Luis Mendoza que Inifed y SEP informen gastos en mantenimiento de infraestructura educativa

El diputado federal Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para solicitar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), informen sobre los recursos ejercidos para el mantenimiento de la infraestructura educativa en cada entidad federativa, desde 2018.

Los niños merecen estudiar en lugares dignos y seguros y que el presupuesto del Inifed se utilice responsablemente: Luis Mendoza

«Inaudito que la Oficina de Presidencia tenga tres veces más recursos que lo destinado al mantenimiento de infraestructura educativa de todo el país»


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—El diputado federal Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para solicitar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), informen sobre los recursos ejercidos para el mantenimiento de la infraestructura educativa en cada entidad federativa, desde 2018.

“Es inaudito que la Oficina de Presidencia tenga tres veces más presupuesto que lo destinado al mantenimiento de infraestructura educativa de todo México. La Oficina de la Presidencia tiene 875 millones 520 mil 230 pesos mientras que, en mantenimiento de infraestructura, la SEP tiene solo 275 millones 571 mil 987 de pesos”.

El diputado Luis Mendoza afirmó que “la educación debe ser una prioridad, pues los niños merecen estudiar en lugares dignos y seguros. Lo que queremos es que expliquen en qué se están gastando el dinero destinado para el buen mantenimiento de las más de 258 mil escuelas públicas que hay en todo el país y que van desde nivel preescolar hasta bachillerato. No queremos estar ante un nuevo caso de desvío de recursos”, advirtió.

Los niños merecen estudiar en lugares dignos y seguros y que el presupuesto del Inifed se utilice responsablemente: Luis Mendoza

El legislador explicó que tan solo en lo que va del año, la Alcaldía Benito Juárez, de donde es representante, ha recibido más de un centenar de solicitudes de atención a escuelas públicas en la demarcación, las demandas van desde desazolve, cambio de tuberías, hasta reparación de grietas en los salones y servicios de mantenimiento, que de no realizarse pondrían en riesgo a integridad de los alumnos, entre otras.

“El Instituto de la Infraestructura tiene los recursos para hacer frente a las necesidades de la comunidad escolar y la SEP tiene la facultad para tomar medidas y que se ejerza el recurso de manera transparente y responsable, la exigencia ciudadana es saber cómo y en qué se están gastando el dinero”.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Close