Written by 8:11 pm CDMX 2024, Principal

Taboada asegura ser el cambio que queremos

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, señaló que «se respiran tiempos de cambio” en la capital del país.

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, señaló que «se respiran tiempos de cambio” en la capital del país.

“En la #CDMX ya se siente la emoción porque el próximo año habrá un cambio, nos han recibido muy bien las militancias en todas las alcaldías, vamos con todo el entusiasmo para lograr #ElCambioQueQueremos”, expresó Taboada Cortina.

En entrevista, el exalcalde de la Benito Juárez reconoció que los habitantes en la Ciudad de México han sido muy “generosos” con él y que el proyecto que encabeza representa el “cambio que requiere la ciudad”.

“Nos han recibido en la mayoría de las alcaldías porque la gente está contenta, está emocionada porque viene un cambio el próximo año. Representamos ese cambio que requiere la ciudad para que el transporte público mejore; vemos lo que pasa todo el día en el Metro, por ejemplo”, subrayó.

Expuso que es fundamental que se optimicen las condiciones de seguridad, que la gente viaje en el transporte público, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro o en su automóvil “con la calma de no tener que viajar con dos celulares: el que sirve y el ´chicharrón´. Eso es lo que queremos que cambie en la ciudad”.

Durante su gestión como edil en la citada demarcación, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI expuso que la BJ es el territorio con el mayor índice de percepción positiva de seguridad en la capital del país y a nivel nacional.

Lo anterior, tras implementar la estrategia Blindar BJ desde el 2018, la cual consideró que es un referente en materia de seguridad y un ejemplo de política pública que puede replicarse en toda la CDMX.

“Benito Juárez es uno de los municipios más seguros de México, pero no sólo debido a la coordinación que impulsamos con las instancias del gobierno de la ciudad, sino esfuerzo propio de la alcaldía, donde creamos la estrategia Blindar Benito Juárez. Hicimos algo que nadie creía: policías dignos, una estrategia de la mano con la sociedad civil que participa y que se involucra”, destacó Taboada.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close