Written by 8:08 pm CDMX 2024, Principal

Taboada ´blindará´ la CDMX para disminuir inseguridad

El candidato de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, dijo que la disminución de inseguridad que presume el Gobierno de la Ciudad de México es gracias a la estrategia de Blindar, aplicada en las distintas demarcaciones.

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El candidato de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, dijo que la disminución de inseguridad que presume el Gobierno de la Ciudad de México es gracias a la estrategia de Blindar, aplicada en las distintas demarcaciones.

“@GobCDMX presume que la percepción de inseguridad ha disminuido en #CDMX, y tiene razón, gracias a la estrategia de Blindar en diversas alcaldías. Desafortunadamente, las más inseguras son justo las que gobierna MORENA. La prioridad tiene que ser cuidar a los vecinos”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

El exalcalde de la Benito Juárez expuso que el tema principal de su proyecto es la seguridad, lo cual se logrará blindando a toda la capital del país. Remarcó que gracias a la implementación de “Blindar BJ”, las estadísticas en materia de seguridad del Inegi ubicaron a la alcaldía que gobernó como la más segura de la CDMX y la segunda del país.

“Nosotros sí podemos presumir algo que el partido de espionaje no puede en ninguna alcaldía ni en toda la CDMX: buenos resultados en seguridad pública. Por eso insisto: a la ciudad le urge un cambio. Quiero una ciudad en la que vivamos sin miedo y para ello es necesario pacificar a la Ciudad de México”, remarcó el candidato.

Comentó que es fundamental un plan de pacificación ante el alto nivel de violencia y que, dijo, se ha desbordado durante el 2024. Agregó que en la capital del país no se necesita “politiquería” o buenas intenciones, sino acciones contundentes y decididas.

Consideró que es momento de plantear una estrategia integral, que resuelva el problema de fondo. “La seguridad en la CDMX vive una crisis profunda, no podemos normalizar los asesinatos diarios. Necesitamos una verdadera estrategia de seguridad”, resaltó.

“La #CDMX padece un serio problema de inseguridad, por más cifras que intenten vendernos la realidad se impone. Hay temor al salir de noche, los comercios están siendo extorsionados y el miedo a ser asaltado en el transporte público no desaparece. No debemos acostumbrarnos”, manifestó.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Close