Written by 8:50 pm CDMX 2024, Principal

Taboada despierta con “buena noticia”

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, dijo que es una “buena noticia” que Ernestina Godoy se haya ido de la Fiscalía al no ser ratificada por el Congreso capitalino.

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, dijo que es una “buena noticia” que Ernestina Godoy se haya ido de la Fiscalía al no ser ratificada por el Congreso capitalino.

 “La Ciudad amanece con una buena noticia, la fiscal espía, la fiscal plagiaria, no lo digo yo, ahí están los documentos de Guillermo Sheridan, del New York Times, el por qué la exfuncionaria ya no seguirá en dicho cargo”, expresó Taboada Cortina en entrevista.

Expuso que la negativa a la continuidad de Godoy Ramos en el órgano de justicia también es una “victoria” para la capital, porque la exfuncionaria ya no seguirá en dicho cargo, lo anterior, tras la polémica generada en torno a la exdiputada morenista.

 Señaló que la exfiscal “inventó un delito” para encarcelar a una persona, citando las declaraciones del ahora asesor de la aspirante a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Ejemplificó sobre algunos casos ocurridos durante la gestión de Godoy, como el de las dos jóvenes que cayeron en una coladera y la falta de justicia en ese incidente.

Además, las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro y las madres buscadoras que luchan por localizar a sus hijos quienes, subrayó el panista, no consideran a Godoy como la persona adecuada para encabezar la Fiscalía.

Recordó que durante su carrera política ha sido objeto de “escrutinio” y “espionaje”, aunque no se encontró nada en su contra. Agregó que ha solicitado que lo citen para cualquier investigación, mostrándose siempre dispuesto a colaborar, pero lamentó la falta de respuesta y cooperación de la Fiscalía.

 “No hay candidato más escaneado que tu servidor, me espiaron, me metieron a la UIF, no me encontraron ni me van a encontrar nada y por eso nosotros tomamos la decisión de seguir un camino por esta ciudad”, dijo.

 Consideró que la no ratificación de Godoy fue “un paso importante” en las elecciones de este año: “Hay oposición, nos mantuvimos juntos, esto es un partido de 90 minutos, metimos un gol y hay que ir a jugar el resto del tiempo para ganarle la Ciudad de México a Morena”, concluyó.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close