Written by 10:18 pm CDMX 2024, Cuauhtémoc

Xóchitl, Ale Rojo y Taboada recorren Tepito

En un recorrido por el barrio de Tepito los candidatos de oposición, Xóchitl Gálvez, a la Presidencia de la República, y Santiago Taboada, a la Jefatura de Gobierno, pidieron el voto de confianza al gremio de los comerciantes a quienes les prometieron revivir el seguro popular para que tengan buena atención a la salud, así como apoyo para vivienda. FOTO: Especial

En un recorrido por el barrio de Tepito los candidatos de oposición, Xóchitl Gálvez, a la Presidencia de la República, y Santiago Taboada, a la Jefatura de Gobierno, pidieron el voto de confianza al gremio de los comerciantes a quienes les prometieron revivir el seguro popular para que tengan buena atención a la salud, así como apoyo para vivienda. FOTO: Especial

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


En un recorrido por el barrio de Tepito los candidatos de oposición, Xóchitl Gálvez, a la Presidencia de la República, y Santiago Taboada, a la Jefatura de Gobierno, pidieron el voto de confianza al gremio de los comerciantes a quienes les prometieron revivir el seguro popular para que tengan buena atención a la salud, así como apoyo para vivienda.

“Les quiero pedir un voto de confianza porque lleva el mismo grupo político en la ciudad gobernando por 27 años. Se vienen mejores tiempos, se vienen tiempos donde vamos a rescatar la Cuauhtémoc de la inseguridad”, expresó Taboada.

Añadió que, en caso de ganar la elección del 2 de junio, su gobierno regresará el programa del seguro popular, las estancias infantiles y el salario rosa chilango.

Remarcó que existe una “deuda” con el sector del comercio popular, el cual ha sido olvidado pese a la relevancia económica y de generación de empleos que representa para la capital del país.

“Estamos prácticamente a 10 días de que llegue el cambio en el país y a la Ciudad. Y por eso este mensaje es para que salgamos a votar el 2 de junio para que sepamos lo que nos estamos jugando el 2 de junio. Quiero decirles a todos los comerciantes y a todos lo que se emplean que voy a dar cobertura universal para que si sus hijos tienen que ir al doctor  sean atendidos  y no les cueste absolutamente nada”, dijo.

Afirmó que, el sexenio de Morena fue el que menos se hizo vivienda social y que lo que está en juego el 2 de junio “no solo es futuro de Tepito, ni de la Cuauhtémoc, sino de la Ciudad de México y del país”.

Dejó en claro que no hubo mejoras a la seguridad, ni hay más agua, ni esta mejor el Metro de la CDMX, “que por cierto se está cayendo a pedazos y fueron capaces por sus mentiras que lo íbamos a subir a 25 pesos. Miren, el Metro se queda en 5 pesos, pero a mí no se me va a caer el Metro, el Metro va a ser el mejor del país . El sexenio de Morena fue le sexenio que menos se hizo vivienda social”, aseguró.

Al referirse a la candidata a la Presidencia Xóchitl Gálvez Taboada dijo que “será la próxima presidenta de México a quien le quedo chico el Zócalo” y que faltan 10 días de que llegue el cambio en el país y a la Ciudad.

“Por eso este mensaje es para que salgamos a votar el 2 de junio para que sepamos lo que nos estamos jugando. Les quiero pedir un favor: en estos días necesito que nos ayuden a que la gente no caiga en las mentiras y en la desesperación de Morena”, reiteró.

Taboada se comprometió a que los espacios comerciales populares no solamente sean espacios de venta, también ocuparlos para viviendas en favor de los locatarios.

De manera destacada estuvo en el recorrido la candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, los candidatos a diputados locales, federales  y al Senado de la Republica; así como también militantes y simpatizantes de la alianza “Va X la Ciudad de México, conformada por PAN, PRI y PRD.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Close