Written by 9:32 pm Glorieta de Colón

Advierten: GCDMX oculta 30% de ‘muertes violentas’

Ámbar Reyes, secretaria General del PAN capitalino, cita a la investigadora Itzel Soto, quien evidenció un “subregistro” de homicidios por parte de las autoridades de la Ciudad de México, que encabeza Martí Batres.

Analista consultada por el PAN en la Ciudad de México concluyó que es falso que en la capital del país haya disminuido el número de homicidios, como lo aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres, pues lo único que hicieron fue un fraude a las estadísticas. FOTO: Especial

Glorieta de Colón


Analista consultada por el PAN en la Ciudad de México concluyó que es falso que en la capital del país haya disminuido el número de homicidios, como lo aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres, pues lo único que hicieron fue un fraude a las estadísticas.

Ámbar Reyes, secretaria General del PAN capitalino, cita a la investigadora Itzel Soto, quien evidenció un “subregistro” de homicidios.

Lo hizo contrastando información sobre muertes violentas en 3 fuentes oficiales: estadísticas de defunciones registradas en el INEGI; los certificados de defunción del Instituto de Ciencias Forenses y las carpetas de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

El INEGI clasifica las muertes violentas en 4 tipos: accidentes, homicidios, suicidios y “sin clasificar”, rubro en el que en el país el promedio es del 7%. Sin embargo, las “muertes sin clasificar” en la capital del país alcanzan el 37%.

Es decir, cinco veces más que la media nacional. Todo indica que ahí ocultan lo que podría ser una tercera parte de los homicidios que ocurren en la capital del país. ¡Así quién no!

 

¿Ahora sí defenderá a periodistas?

No debería sorprender que en política el enemigo de hoy puede ser el amigo de mañana y luego el enemigo nuevamente. La diputada del PAN, Ana Villagrán, al comienzo de la administración de Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc tuvo un fuerte rose con ella, al grado de que recibió amenazas de la alcaldesa.

Después se hizo muy amiga de Cuevas, al grado de incumplir su labor legislativa, pues en su calidad de presidenta de la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México –que nunca ha hecho nada–, desatendió la solicitud de apoyo de un periodista que había sido agredido por la alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Hace poco, Villagrán finalmente recapacitó y cayó en la cuenta de que era indefendible Cuevas, y hasta presentó una denuncia penal en su contra. Ahora nada más falta que sí defienda periodistas.

 

En aquellos días en que Villagrán y Cuevas eran amiguis, amiguis, la primera incluso incumplía su obligación de defender periodistas, con tal de proteger a la alcaldesa. FOTO: @AnaVillagran

En aquellos días en que Villagrán y Cuevas eran amiguis, amiguis, la primera incluso incumplía su obligación de defender periodistas, con tal de proteger a la alcaldesa. FOTO: @AnaVillagran

 

FOTO: Archivo CDMX Magacín

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close