Written by 9:26 pm CDMX

Batres presenta nuevo transporte que beneficia a 50 mil usuarios

Como parte de la renovación del transporte público en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó las nuevas unidades de la empresa Aragón Movin, que sustituirán a los microbuses de las rutas 58 y 88, con beneficio para 50 mil habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. FOTO: GCDMX

Como parte de la renovación del transporte público en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó las nuevas unidades de la empresa Aragón Movin, que sustituirán a los microbuses de las rutas 58 y 88, con beneficio para 50 mil habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. FOTO: GCDMX

CDMX Magacín


Como parte de la renovación del transporte público en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó las nuevas unidades de la empresa Aragón Movin, que sustituirán a los microbuses de las rutas 58 y 88, con beneficio para 50 mil habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

El mandatario capitalino expuso que, con esta acción, mejorará el servicio del transporte público y la movilidad en una zona históricamente complicada. “Ahí debemos tener en cuenta que hay 323 viejos microbuses que serán chatarrizados y sustituidos por 86 nuevos autobuses y 10 vagonetas”, dijo.

Del mismo modo, indicó que los concesionarios o propietarios de las antiguas unidades, pasarán a formar parte de la nueva empresa y que, con la renovación de la flotilla, también habrá beneficios para el medio ambiente, “porque la diferencia entre las emisiones de los microbuses y de los autobuses es notable, es muy importante”, argumentó Batres Guadarrama, quien recordó que, con esta operación, se habrán chatarrizado 4 mil viejos transportes en lo que va de la presente administración.

En cuanto a la protección del usuario, el mandatario local explicó que “estas unidades están equipadas con GPS, que están conectadas, a su vez, con centros de monitoreo en materia de seguridad”.

Añadió que este aspecto es importante porque “en estos años se redujo muchísimo la inseguridad en el transporte público de la Ciudad de México, como en un 60% o 70%, más o menos, dependiendo de cada uno de los sistemas de transporte público”.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, resaltó que los 323 microbuses que operan en la actualidad, se encuentran en circulación desde 1990, razón por la cual “los usuarios tienen comentarios negativos sobre el servicio. Muchas veces lo perciben como inseguro, incómodo y en el que los conductores se ´carrerean´”, manifestó.

El funcionario capitalino explicó que por cada microbús chatarrizado, el Gobierno de la CDMX facilita un bono de 450 mil pesos.

“Con esos 450 mil pesos por unidad, el Gobierno de la Ciudad de México aportó 145 millones de pesos para pagar la fabricación y la puesta en servicio de las unidades, y la empresa, por su parte, accede a un crédito con el que seguirá pagando lo que falte del valor total de las unidades”, señaló Lajous Loaeza.

Otra de las novedades en esta reciente flotilla es el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada, que se utiliza en el Metro, Metrobús, Trolebús y RTP.

Por último, el secretario de Movilidad indicó que habrá 11 recorridos de la empresa Movin, que circularán por las tres alcaldías antes mencionadas, y que además se conectarán con las Líneas 1, 4, 5, 9 y B del Metro; las Líneas 2, 4 y 5 del Trolebús y las Líneas 4, 5 y 6 del Metrobús.

(Visited 5 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close