Written by 7:53 pm CDMX 2024, Principal

Brugada y su Consejo Asesor cocinan propuestas integrales

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, se reunió con su Consejo Asesor para discutir las propuestas y estrategias que, dijo, aborden los retos actuales que enfrenta la Ciudad de México.

Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, se reunió con su Consejo Asesor para discutir las propuestas y estrategias que, dijo, aborden los retos actuales que enfrenta la Ciudad de México.

“Nuestro Consejo analiza todos los días, platica, rediscute y cada vez vuelve a poner en tela de juicio cada propuesta para los temas de la capital”, expresó Brugada Molina.

Explicó que lo anterior es un esfuerzo colaborativo conformado por ciudadanos, como el exsubsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; el diputado local Héctor Díaz-Polanco y el excoordinador de Investigaciones de la CEPAL en México, Pablo Yanes.

Además, participan investigadores, especialistas y académicos que durante mucho tiempo han dedicado su labor al estudio y análisis de los temas relevantes para la ciudad, como el presidente del Consejo Ciudadano Salvador Guerrero Chiprés, Óscar Monroy y Consuelo Sánchez, entre otros.

Encinas Rodríguez, quien coordina el Consejo Asesor, expuso que se trata de una tarea muy importante de un cuerpo colegiado que tiene una gran vocación de servicio por la ciudad.

Además, se dijo convencido en la perspectiva de retomar el tema de una «ciudad de derechos y libertades, el derecho a la ciudad y una ciudad con bienestar donde se construye el primer sistema de atención a todo el público». Asimismo, manifestó su optimismo y confianza en que estos esfuerzos darán «buenos resultados».

El Consejo Asesor abordará diversas áreas temáticas, incluyendo seguridad, movilidad, medio ambiente y desarrollo urbano, con el objetivo de generar propuestas integrales que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México. Se espera que este enfoque multidisciplinario contribuya significativamente a la creación de políticas públicas efectivas y sostenibles.

«Yo sé que estamos en tiempos, que no podemos decir más, pero estoy contenta de que estamos trabajando muy duro para que este Consejo tenga frutos que beneficien a esta gran ciudad”, señaló la exalcaldesa de Iztapalapa.

(Visited 2 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close