Written by 7:31 pm CDMX 2024, Principal

Xóchitl, la más competitiva en Tlalpan: Mirón

El aspirante de Morena a la alcaldía de Tlalpan, Carlos Hernández Mirón, aseguró que Xóchitl Bravo es la candidata más competitiva de todos los pretensos para ganarle a la actual alcaldesa Alfa González, quien busca reelegirse el 2 de junio.

Foto: Grupo Parlamentario Morena

Guillermo Juárez

El aspirante de Morena a la alcaldía de Tlalpan, Carlos Hernández Mirón, aseguró que Xóchitl Bravo es la candidata más competitiva de todos los pretensos para ganarle a la actual alcaldesa Alfa González, quien busca reelegirse el 2 de junio.

“Si fuera Xóchitl la candidata, tendría 35.8%, y Alfa tendría 21%”, aseveró Hernández Mirón atribuyendo los datos a una encuesta mandada a hacer por ellos mismos, en la cual también aseguró que él es el segundo más competitivo, en caso de que la candidatura recayera en hombre.

Así lo dijo Hernández Mirón en una conferencia este martes, en la que estuvo acompañado por la diputada Bravo. Por cierto, son exesposos.

“Si fuera yo el candidato tendría 30 puntos y Alfa (González), 22 puntos”. Luego, siguió con otros aspirantes: “Si fuera mi compañero Carlos Ulloa, él tendría 26.7% y Alfa 23.7%. Si fuera Alfa contra Gaby (Osorio), Gaby tendría 32 puntos y Alfa 22 puntos”.

Y luego de que en las últimas semanas se han difundido encuestas que ubican a Pedro Haces como el más competitivo de los aspirantes de Morena, en el estudio de opinión pública que refirió este martes Hernández Mirón, lo ubica con otra tendencia.

“Si fuera entre Pedro Haces y Alfa, ella tendría 24.7% y Pedro 25.2%. O sea, ahí se cierra”.

Explicó que, al momento de efectuar un careo, “las cosas cambian”. Reiteró que la diputada Xóchitl Bravo le saca 15 puntos a Alfa González, por lo cual, “el escenario cambia completamente. Por eso digo que no porque tengas mucha publicidad vas arriba”, dijo Hernández Mirón.

Recordó que, junto a Bravo Espinosa, desde hace 11 años han efectuado encuestas en Tlalpan, lo que les ha permitido tener un tracking de 11 a 14 años.

Asimismo, comentó que de octubre a diciembre de 2023 han realizado encuestas en la demarcación y que lo más interesante es que los aspirantes, más allá de ser conocidos entre la gente, deben tener ciertos atributos.

“Xóchitl es conocida, Gabriela es conocida, Pedro Haces también lo es, pero igual debes tener ciertos atributos: que te conozca la gente, que tengas positivos, eso es lo más importante, lo básico. Después, si conoces la alcaldía, si eres honesto”.

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close