Written by 12:59 pm CDMX 2024, Principal

En medio del neoliberalismo y consumismo, lectura revoluciona conciencias: Brugada

Durante su asistencia a la Feria del Libro en la Alameda Central, la candidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que la cultura debe ser prioridad en la capital del país.

Foto: campaña Clara Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante su asistencia a la Feria del Libro en la Alameda Central, la candidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que la cultura debe ser prioridad en la capital del país.

“Fue un gusto compartir mesa con @palomasaizt1, en la Feria del Libro de la Alameda Central, reconozco su trabajo de fomento a la lectura a través de la @BRIGADACULTURAL. Gracias a todos los asistentes por compartir su domingo con nosotras”, expresó Brugada Molina en redes sociales.

En el evento, la exalcaldesa reconoció el trabajo de la Brigada para Leer en Libertad en la promoción de la lectura; con su labor, expuso, han ganado “un lugar importante en la transformación del país y la ciudad”.

Ellos, mencionó, luchan y han resistido el embate de las tecnologías, han logrado cumplir con su función: llegan a barrios populares, plazas públicas para promover la lectura como instrumento de transformación de las personas, a través de las ferias del libro que organizan.

Asimismo, habló de la importancia de la lectura y destacó que la Brigada para Leer en Libertad es precursora, porque en medio del “neoliberalismo” y el “consumismo“, trabajó siempre para propiciar la “revolución de las conciencias”.

Por lo anterior, la morenista reconoció al director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, y a Paloma Saiz, coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad, por su labor y recalcó que, la cultura y lectura deben ser prioridad en la CDMX.

Por otro lado, recordó que cuando gobernó Iztapalapa se habilitaron los Caminos de Mujeres Libres y Seguras, las Utopías y las estrategias que le permitieron reducir en más de 50 por ciento la incidencia delictiva en la demarcación territorial

Precisó que, a través de las Utopías, se busca combatir desigualdades, acercar a la gente a servicios que tenían lejos, como espacios culturales, deportivos, recreativos y de atención social, incluidos en el Sistema Público de Cuidados.

“Tenemos un gran reto: construir el segundo piso de la 4T en la Ciudad de México, y profundizar y mejorar lo que ya hizo aquí Claudia Sheinbaum”, concluyó.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close