Written by 1:27 pm CDMX 2024, Principal

Rescatar el Metro, una prioridad de Taboada

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, expuso que es necesario rescatar al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, expuso que es necesario rescatar al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“He recibido mensajes desde muy temprano sobre el caos del día de hoy por la falta de servicio en #línea9 del Metro, hay mucha desinformación. Pido respetuosamente al Gobierno CDMX más atención para brindar información precisa a los usuarios, debe haber más orden y evitar tanto caos”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

El domingo 17 de diciembre, las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la L-9 que corre de Pantitlán a Tacubaya dejaron de brindar servicio, debido a trabajos de renivelación.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) precisó que, los trabajos de remodelación tendrán una duración aproximada de cinco meses.

“Por los trabajos de renivelación de vías de la Línea 9, a partir de hoy, se encuentra temporalmente cerrado el tramo Pantitlán-Ciudad Deportiva. Como alternativa, si viajas desde la Línea A, puedes incorporarte a la Línea 9 en la estación Mixiuhca, abordando la Línea 2 del Metrobus CDMX”, informaron autoridades del STC a través redes sociales.

Durante el año 2023, el Metro ha recibido diversas denuncias de los usuarios, además de los trabajadores por fallas estructurales en la Línea 9 y ante la posibilidad de que se repita otra tragedia como la ocurrida en la L-12 en mayo del 2021.

Por otro lado, el exalcalde de la Benito Juárez dijo mediante un spot que “no debemos seguir en la #CDMX con un modelo que ya fracasó. Que nadie nos diga que no se puede cambiar y mejorar nuestra Ciudad. #ElCambioQueQueremos”, declaró en su cuenta de X.

En un video mensaje, Taboada recordó que durante su gestión al frente de la BJ se defendieron las Estancias Infantiles cuando “todos” las querían cerrar, se defendieron a los adultos mayores, a las mujeres y niños.

 “Fue así que hicimos de Benito Juárez la alcaldía con la mejor calidad de vida de Latinoamérica. Que no nos digan que no es posible hacerlo en la Ciudad de México”, expresó el precandidato en un mensaje dirigido a militantes y simpatizantes.

 

Foto: campaña Santiago Taboada

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close