Written by 9:10 pm Glorieta de Colón

¿Harfuch podría quedar fuera del Senado?

En medio de la rebatinga por el poder en Morena y de la animadversión del jefe de Gobierno, Martí Batres hacia Omar García Harfuch todavía le podrían hacer una nueva travesura al ex jefe de la policía y dejarlo hasta sin escaño en el Senado de la República. FOTO: Campaña Harfuch

En medio de la rebatinga por el poder en Morena y de la animadversión del jefe de Gobierno, Martí Batres hacia Omar García Harfuch todavía le podrían hacer una nueva travesura al ex jefe de la policía y dejarlo hasta sin escaño en el Senado de la República. FOTO: Campaña Harfuch

Glorieta de Colón


En medio de la rebatinga por el poder en Morena y de la animadversión del jefe de Gobierno, Martí Batres hacia Omar García Harfuch todavía le podrían hacer una nueva travesura al ex jefe de la policía y dejarlo hasta sin escaño en el Senado de la República. Quizá de nueva cuenta con el argumento de paridad de género. Como se sabe, en cada entidad se postulan para el Senado dos fórmulas por partido y entran ambas en caso de quedar en primer lugar; una fórmula la encabeza un hombre y otra una mujer. Si el partido queda en segundo lugar, sólo entra la primera fórmula. En la CDMX las probabilidades de que Morena pierda van en aumento, por lo que seguro, seguro, sólo estará quien vaya en la primera fórmula, y hoy se da por hecho que le toca a Harfuch para asegurar su escaño. Sin embargo, Ernestina Godoy también será candidata a senadora, y no parece descabellado pensar que a ella le otorguen la candidatura en la primera fórmula para garantizarle fuero, y en una de esas el policía quede fuera.

 

Contienda entre ex amigos

En política, dicen que todos son amigos hasta que compiten por el mismo cargo. Es el caso del ex priísta Fernando Mercado, hoy diputado local de Morena, y actual alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo ‘El Güero’ Quijano, del PRI. Cuando ambos eran militantes de ese partido eran grandes amigos, casi inseparables. Ambos priístas, Mercado le ganó la candidatura a Quijano para la Jefatura Delegacional en 2015 y de ahí se pelearon. En 2018, Quijano ganó la candidatura para La Magdalena Contreras, pero Mercado le jugó las contras y apoyó a la candidata de Morena. Esto viene a cuento porque todo apunta que Mercado será candidato de Morena para esa Alcaldía y Quijano del PRI. Hoy los momios dan doble contra sencillo a favor del morenista, principalmente porque panistas le están regateando el apoyo al priísta, por su cercanía con Adrián Rubalcava, y si no va en alianza va a perder, porque los votos del PAN fueron la clave para su triunfo en 2021.

 

En política, dicen que todos son amigos hasta que compiten por el mismo cargo. Es el caso del ex priísta Fernando Mercado, hoy diputado local de Morena, y actual alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo ‘El Güero’ Quijano, del PRI.

En política, dicen que todos son amigos hasta que compiten por el mismo cargo. Es el caso del ex priísta Fernando Mercado (izquierda), hoy diputado local de Morena, y actual alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo ‘El Güero’ Quijano, del PRI.

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close