Written by 8:10 pm CDMX 2024, Principal

Ofrece Taboada depas y empleos para estudiantes

En un encuentro con estudiantes universitarios, el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, ofreció vivienda accesible y opciones de empleo para los jóvenes.

Foto: Campaña Santiago Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

En un encuentro con estudiantes universitarios, el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, ofreció vivienda accesible y opciones de empleo para los jóvenes.

“La Ciudad tiene un Instituto de Vivienda y no hay uno solo para jóvenes, necesitamos que estén cerca de las zonas de servicio; dicen que no se quieren ir de casa de sus papás, pero es porque no les alcanza. Lograr que sea una ciudad en la que les interese vivir, que tengan la facilidad de acceder a un crédito», expresó Taboada Cortina.

Expuso “Las cinco de Taboada” que son propuestas de Gobierno con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida y ejemplificó con temas como el autoempleo, el emprendimiento, seguridad a través del programa “Blindar” e, incluso, el esparcimiento ampliando la vida nocturna hasta las cinco de la mañana.

“Lo que queremos es que tengan opciones y lo más difícil de emprender es el arranque y el año dos. Nosotros queremos que el gobierno dé ese primer paso y posteriormente este acompañamiento, que el año dos pueda tener otro empujón”.

Agregó: “Nosotros no queremos becas eternas, queremos que por el esfuerzo que hagan, con el empujón que les demos, salgan adelante y dependan lo menos del gobierno y por eso estamos pensando también en ayudar al autoempleo”.

Remarcó que es posible que muchos estudiantes no logren obtener un trabajo derivado de la carrera que estudiaron, por lo cual consideró necesario brindar más alternativas de apoyo.

Dijo no creer en “modelos utópicos”, sino en “modelos que dan resultados”, como ocurrió en la alcaldía Benito Juárez, que se convirtió en la demarcación más segura para vivir.

También habló acerca de la importancia de la participación de los jóvenes en las próximas elecciones, quienes, sostuvo, representan aproximadamente del 30% de la lista nominal.

“Antes de votar comparen resultados. La cantidad de jóvenes que van a votar por primera vez es importantísima. Comparen esas dos opciones que hay, son 27 años y la opción que representamos nosotros es una visión de futuro.

Concluyó: “Queremos dar a esta ciudad dinamismo, un dinamismo que perdió… Quiero construir un cambio y quiero también rostros nuevos en la ciudad”.

 

 

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close