Written by 6:59 pm Nacional

Revoca el TEPJF candidaturas para presidente municipal de Acapulco de Yoshio Ávila y Carlos Granda 

“Soy una mujer que siempre ha luchado por la justicia y conozco la ley, malinterpretan mi humildad con mi capacidad. La ley me ha dado la razón y hoy el Tribunal, la Sala Regional ha revocado la candidatura de Yoshio y de Carlos Granda», expuso Abelina. FOTO: Especial

“Soy una mujer que siempre ha luchado por la justicia y conozco la ley, malinterpretan mi humildad con mi capacidad. La ley me ha dado la razón y hoy el Tribunal, la Sala Regional ha revocado la candidatura de Yoshio y de Carlos Granda", expuso Abelina. FOTO: Especial

Redacción CDMX Magacín


Abelina López Rodríguez, la próxima Presidenta Municipal de Acapulco con el apoyo del voto ciudadano, reveló ante unos 5 mil seguidores que las candidaturas de Yoshio Iván Ávila González por el Partido Movimiento Ciudadano y de Carlos Jacobo Granda Castro por la coalición PRI-PAN-PRD, fueron revocadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Soy una mujer que siempre ha luchado por la justicia y conozco la ley, malinterpretan mi humildad con mi capacidad. La ley me ha dado la razón y hoy el Tribunal, la Sala Regional ha revocado la candidatura de Yoshio y de Carlos Granda», expuso Abelina.

Y agregó, ¿Saben por qué?, quienes conocen de mí, saben que soy una mujer que conozco el Derecho. Eso de ser chapulín trae consecuencias”, y arrancó aplausos y porras de más de 5 mil ciudadanos del Distrito 7, reunidos en Navidad de Llano Largo.

Explicó que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,
resolvió este sábado la revocación de las candidaturas a Presidente Municipal por Acapulco de Juárez, Guerrero de los candidatos Yoshio Iván Ávila González por el Partido Movimiento Ciudadano y de Carlos Jacobo Granda Castro por la coalición PRI-PAN-PRD.

Abelina López Rodríguez, afirmó que el pueblo ratifica una vez su confianza ante la elección a la presidencia municipal pues cuando fue alcaldesa de Acapulco, sin endeudar al Municipio, saneó las finanzas públicas, pagando mil 500 millones de pesos en deudas heredadas y mejorar la infraestructura de agua potable, drenaje, servicios públicos, equipamiento de seguridad y combatir incendios forestales aparentemente provocados en el cerro del Parque Nacional El Veladero.

López Rodríguez, que siendo Presidenta Municipal de Acapulco, fue la primera autoridad que hizo frente a la emergencia provocada en octubre por el paso del huracán Otis y hoy, afirmó que en 2024 – 2027 con el voto ciudadano, seguirá  transformando y renovando Acapulco.

La revocación de las dos candidaturas, se registran un día después de que en el debate organizado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero con 10 candidatos a alcalde de Acapulco y donde Abelina fue víctima de agresiones con posible violencia política en razón de género por los candidatos Yoshio Ávila, Carlos Granda y Ramiro Solorio del Partido Encuentro Solidario y amenazada de muerte por el candidato Raúl Ceballos del Partido México Avanza.

Abelina López Rodriguez, sostuvo diversos eventos proselitistas este sábado como el cierre de campaña en el Distrito 7 con cientos de vecinos de la Unidad Habitacional El Coloso, San Andrés Playa Encantada, Lomas de Chapultepec, Bonfil, La Poza, Rinconada, Sol Azteca, Villa Guadalupe, entre otras refrendaron su respaldo al proyecto de continuidad de Abelina López.

La representante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Acapulco, convocó a la población a votar “cinco de cinco” este 2 de junio y así consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de la futura presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Close