Written by 2:47 pm CDMX 2024, Principal

Garantizará Brugada “cero corrupción” en modelo de seguridad

La candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada dijo que garantizará cero corrupción y cero impunidad en el fortalecimiento del modelo de seguridad de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril. —La candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada dijo que garantizará «cero corrupción» y «cero impunidad» en el fortalecimiento del modelo de seguridad de la Ciudad de México.

“Vamos a continuar con el modelo exitoso que hay en la ciudad, lo vamos a profundizar, he dicho públicamente que el equipo de Omar García Harfuch va a continuar, pues lo que funciona bien y es exitoso, hay que darle continuidad y apoyar”, expresó Brugada Molina.

Expuso que busca proteger a toda la ciudadanía, especialmente a las mujeres, y garantizar y combatir a la extorsión al llegar a encabezar la Jefatura y que trabajará de manera “exhaustiva” desde todas las áreas de seguridad y procuración de justicia.

Consideró que es urgente que la extorsión sea tipificada como delito de alto impacto, como lo propuso el presidente López Obrador a través de una serie de iniciativas que envió al Congreso de la Unión para su reforma, acciones que dijo respalda totalmente.

Detalló que, el actual modelo de seguridad será profundizado con mayor infraestructura, equipamiento e inteligencia, que se traduce en convertir a la CDMX en la más iluminada y la más videovigilada de América.

Lo anterior, con la colocación de 150 mil cámaras, instalación de módulos de seguridad en cada colonia, pueblo o barrio y la evaluación mensual de las corporaciones de seguridad por parte de la ciudadanía.

Presumió que, con el modelo de seguridad que inició Claudia Sheinbaum y que continúa el Gobierno de Batres, los homicidios y los delitos de alto impacto en general disminuyeron en toda la Ciudad al 50 por ciento.

Mientras que, en la alcaldía Iztapalapa, dijo que este tipo de delitos se redujeron en 57%. “Logramos sacar a Iztapalapa del octavo lugar que estaba de los municipios más peligrosos, pasó al número 39, a nivel nacional».

“Vamos a estar trabajando muy fuerte y garantizando que seamos implacables contra el crimen, que ese es uno de los temas más importantes, proteger a los ciudadanos, especialmente a las mujeres, cero corrupción, cero impunidad, ese es el gran objetivo”, afirmó Clara Brugada.

(Visited 5 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close